Alicante: Un viaje a la luz del Mediterráneo

Alicante, capital de la provincia homónima y de la Costa Blanca, se erige como una ciudad vibrante y cosmopolita que enamora a sus visitantes con su rica historia, su ambiente animado y sus playas de ensueño. Ciudad portuaria y uno de los destinos turísticos más destacados de España. ​

Un paseo por la historia:

Recorre el casco antiguo de Alicante y déjate cautivar por su encanto medieval. Sube al Castillo de Santa Bárbara, una fortaleza del siglo XIV que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y la bahía. Admira la Concatedral de San Nicolás de Bari, una obra maestra del estilo barroco alicantino, o el mercado central de Abastos.

Playas de ensueño:

Disfruta de las playas de arena fina y aguas cristalinas que bañan la costa alicantina. Relájate en la Playa del Postiguet, la playa urbana más popular de la ciudad. Practica deportes acuáticos en la Playa de San Juan o disfruta de la tranquilidad de la Cala de los Lobos.

Un paraíso para los amantes de la gastronomía:

Saborea la deliciosa gastronomía alicantina en los restaurantes y bares tradicionales. Degusta una auténtica paella alicantina, Gachamiga, Mojama de atún o el turrón de Alicante.

Cultura y tradiciones:

Sumérgete en la cultura y tradiciones alicantinas a través de sus fiestas y eventos. Vive la emoción de las Hogueras de San Juan al final de junio que es de Interés Turístico Internacional. Destacan museos como el Museo Arqueológico de Alicante, el Museo de Arte Contemporáneo o el Museo The Ocean Race. Disfruta de la Feria de Julio o participa en la tradicional Moros y Cristianos o la Romería de la Santa Faz, una romería de ocho kilómetros, con cinco siglos de antigüedad

Compras y ocio:

Date un paseo por la Explanada de España, un paseo marítimo con palmeras y una gran variedad de tiendas y restaurantes. Disfruta de la animada vida nocturna de Alicante en sus bares y discotecas.

¿Por qué visitar Alicante?

  • Un destino para todos: Alicante ofrece algo para todos, desde amantes de la historia y la cultura hasta apasionados de la playa, el deporte y la gastronomía.
  • Belleza natural incomparable: Disfruta de playas de ensueño, un clima mediterráneo ideal y paisajes de gran belleza.
  • Ambiente vibrante y cosmopolita:  Alicante es una ciudad llena de vida, con una amplia oferta cultural y de ocio.
  • Cultura y tradiciones: Descubre la rica historia y las tradiciones de Alicante a través de sus monumentos, fiestas y gastronomía.
  • Gastronomía deliciosa: Saborea los sabores del Mediterráneo en los restaurantes y bares tradicionales.
  • Ubicación perfecta: Alicante se encuentra a poca distancia de otras ciudades turísticas como Benidorm, Denia o Jávea.

Alicante te espera para ofrecerte una experiencia única e inolvidable.

No se encontraron productos que concuerden con tu selección.