JALON-XALO: Un tesoro escondido en la Costa Blanca (Alicante)

Enclavado en la comarca de la Marina Alta alicantina, Jalón, también conocido como Xaló en valenciano, se erige como un tesoro escondido de la Costa Blanca, un destino que enamora por su encanto rural, su ambiente tranquilo y su privilegiada ubicación en el corazón del valle del río Jalón o Gorgos.

Un viaje al pasado:

  • Recorre las estrechas calles empedradas del casco antiguo, donde el tiempo parece haberse detenido. Admira la Ermita de Santo Domingo. Edificio de interés arquitectónico, Iglesia de Santa María, edificio de interés arquitectónico, el Molino de agua o la Bassa dels Arcs.

Paisajes de ensueño:

Sumérgete en la belleza natural de Jalon, rodeado de viñedos, naranjos y almendros. Disfruta de las rutas de senderismo y ciclismo que te llevarán por parajes de ensueño, como a la Sierra de Bernia (1128 m.), la del Ferrer (889 m.), El Castellet de la solana (608 m.) y el Peña de la Mica (506 m.).

Sabores mediterráneos:

Saborea la deliciosa gastronomía alicantina en los restaurantes y bares tradicionales. Degusta los vinos de la Denominación de Origen Jalón, elaborados con uvas cultivadas en los viñedos del valle.

Experiencias para todos los gustos:

  • Participa en las fiestas y eventos que se celebran durante todo el año, como en agosto las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán o al final de octubre las fiestas en honor a la Virgen Pobre durante una semana.

Un refugio de paz y tranquilidad:

Relájate en las acogedoras casas rurales de Jalon, donde la hospitalidad y el trato familiar te harán sentir como en casa.

¿Por qué visitar Xàlónia?

  • Un destino para todos: Jalon - Xalo ofrece algo para todos, desde amantes de la naturaleza y el senderismo o ciclismo hasta apasionados de la gastronomía y la cultura.
  • Belleza natural incomparable: Disfruta de paisajes de ensueño, viñedos, naranjos, almendros y montañas imponentes.
  • Ambiente tranquilo y acogedor: Olvídate del estrés y sumérgete en la paz y tranquilidad de un pueblo mediterráneo auténtico.
  • Cultura y tradiciones: Descubre la rica historia y las tradiciones de Jalon/Xalo a través de sus monumentos, fiestas y gastronomía.
  • Gastronomía deliciosa: Saborea los sabores del Mediterráneo y disfruta de los vinos de la D.O. Jalon.
  • Ubicación perfecta: Jalon se encuentra a poca distancia de sus pueblos vecinos como Alcalali, Parcent, Senija, Lliber o Benissa y de otras ciudades turísticas como Denia, Jávea o Calpe.

Jalon / Xalo te espera para ofrecerte una experiencia única e inolvidable.

No se encontraron productos que concuerden con tu selección.